VIVIENDO EN LIBERTAD

Jul 5, 2024 | Biblia, Devocional, Jesus, Mujer | 0 Comentarios

Ahora, después de estos cuatro días hablando acerca de las características que presenta una mujer con DEPRESIÓN, ¿qué podemos hacer al respecto para ser libres? Mira lo que dice el Señor en la palabra: 3ª Juan 1:2: “Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma” (NVI). El deseo de Dios para cada una de nosotras es bendecirnos, es que seamos prósperas, que tengamos salud y que nuestra alma prospere.

En nuestra alma tenemos: emociones, intelecto y voluntad. Dice el Señor que Él quiere que prospere nuestra alma, así que Él desea que tus emociones, tu intelecto y tu voluntad se encuentren equilibradas, y sean de bendición y crecimiento para tu vida.

Nuestras emociones al igual que todo nuestro ser, debe ser dirigida por el Señor. Así que la pregunta es: ¿qué hago si mis emociones no están en orden? ¿Qué hago si la DEPRESIÓN me está llevando a tomar decisiones incorrectas?

Hemos hablado de cuatro características que nos dejan ver que una mujer está pasando por Depresión, estas son:

  • Estamos ansiosas e irritables.
  • Pérdida de interés en lo que antes disfrutabas.
  • Sentir tristeza, culpa o desesperanza.
  • Sentimientos de inutilidad e impotencia.

¿Qué hago entonces, si ya me di cuenta de que sí estoy pasando por una depresión?

Mateo 11:28 dice: “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.” (RV60).

  1. Lo primero que debemos hacer es correr a los brazos de Dios, es reconocer que Él es nuestro Salvador y Señor, y que sin Él no podemos hacer nada. Eso hará que Jesús venga a nuestra vida, y que El Espíritu Santo nos llene y sane con su amor y paz.
  2. Necesitas empezar a desarrollar disciplinas espirituales. La oración, la lectura de la palabra, serán herramientas maravillosas para guiarte en este camino a la libertad.
  3. Debes cambiar tus hábitos, empezar a dejarte guiar por la palabra para que puedas ser renovada, para empezar a apartarte de lo que es incorrecto y emprender un nuevo caminar.
  4. Hay personas que nos pueden ayudar en nuestro proceso, Pastores, líderes, profesionales que pueden guiarte, si es necesario a plantar semillas diferentes, que darán una cosecha distinta.

Antes de que cerremos esta semana, quiero guiarte en una oración, donde podamos invitar a Jesús a que nos lleve de su mano, y podamos caminar este camino de la vida, junto a Él.

“Padre, en el nombre de Jesús te doy gracias por mi vida, te invito a mi corazón. Reconozco que eres Dios y que eres el único que puede hacer algo por mi vida. Hoy te entrego mi corazón y mi mente, te pido que por favor tomes el control, pongo delante de Ti mis pensamientos y emociones, y te pido que Tu Espíritu me llene y sane, para caminar tomada de tu mano. En el nombre de Jesús, amén.

 

Escucha y síguenos

También te puede interesar

Ver a Jesús en otros

Ver a Jesús en otros

Una visión de fé (Series) Proverbios 19:17: “A Jehová presta el que da al pobre, y el bien que ha...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *