Selah, En Tiempos de Espera.

Jul 9, 2024 | Amor, Devocional, Jesus, Mujer | 0 Comentarios

Salmos 62:5-8 (RV60) “Alma mía, en Dios solamente reposa, Porque de él es mi esperanza. Él solamente es mi roca y mi salvación. Es mi refugio, no resbalaré. En Dios está mi salvación y mi gloria; En Dios está mi roca fuerte, y mi refugio. Esperad en él en todo tiempo, oh pueblos;

Derramad delante de él vuestro corazón; Dios es nuestro refugio. Selah.

Selah, es una palabra que aparece en la Biblia en el libro de Salmos y en Habacuc. Su origen es hebreo y se cree que es una instrucción al lector para que haga una pausa, algo así como «para y escucha»  “detente y reflexiona en esto” o “guarda silencio y espera”.

En el teatro o la ópera se utiliza este tipo de recursos o interludios para separar en dos partes un canto, dejando atrás la primera parte de la obra y avanzando hacia la siguiente.

En nuestra vida, con frecuencia nos encontramos caminando en nuestro día a día llenas de responsabilidades y actividades por cumplir, podemos sentirnos exhaustas de lidiar con tantas cosas a la vez. Los problemas nunca faltan y nos sentimos sobrepasadas, sin capacidad para resolverlos. Nuestra alma necesita Selah; momentos para detenernos y reconocer que necesitamos la ayuda de Dios en nuestra vida y que a través de su Espíritu Santo nos ayude a tener descanso. ¿Cómo podemos lograrlo?

Selah

Lo primero que debemos hacer es Parar”.  Parar significa detenernos para tomar un respiro, reconociendo que no podemos ni debemos llevar solas nuestras cargas, que necesitamos la ayuda de nuestro Padre Celestial, quien siempre ha estado dispuesto a escucharnos y a ayudarnos “Busqué á Jehová, y Él me oyó, y me libró de todos mis temores.” Salmos 34:4 (RV60).

 Lo segundo, que debemos hacer es “Reflexionar. Es decir, pensar detenidamente en lo que nos aflige, pero no para enfocarnos en el problema o la situación que estemos pasando; sino para presentárselo a nuestro Señor, en quien podemos confiar todos nuestros más íntimos pensamientos y sentimientos. Dios es el único capaz de poner orden y verdadera paz en nuestra vida, pero necesita que se lo pidamos y que queramos conocer y aceptar su voluntad. “Dios mío, mira en el fondo de mi corazón, y pon a prueba mis pensamientos. Dime si mi conducta no te agrada, y enséñame a vivir como quieres que yo viva.” Salmo 139:23-24 (TLA)

 “Guarda silencio…y escucha”.  Tomate tiempo para escuchar lo que Dios tiene que decirte, Él está atento a tu voz…Guarda silencio en su presencia y prepárate para escuchar la voz de Dios, Él te mostrará el camino, te consolará y alentará tu alma.

  • “Clama a mí y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces”. Jeremías 33:3 (RV60)
  • “Guarda silencio ante Jehová, y espera en él… Salmos 37:7-20 (RV60).

 “Espera”. Ten paciencia, Dios hará, y reconocerás que solo Él puede animarte, consolarte, derrotar a tus enemigos y levantar tu cabeza cuando pensabas que ya no había nada que hacer…

  • “Encomienda á Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará” Salmos 37:5 (RV60).

 Este día te animo a que vivamos Selah… que aprendamos a invitar a Cristo a caminar con nosotras cada día, que anhelemos escuchar su voz y la revelación de su voluntad en nuestras vidas.

 

 

 

Escucha y síguenos

También te puede interesar

Ver a Jesús en otros

Ver a Jesús en otros

Una visión de fé (Series) Proverbios 19:17: “A Jehová presta el que da al pobre, y el bien que ha...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *