Equipo de trabajo

 

Nuestra misión es guiarte en este viaje de fe a través de palabras llenas de amor y sabiduría, trazando un camino de conexión profunda con Dios en cada devocional que compartimos. ¡Bienvenidas a nuestro espacio de inspiración y crecimiento espiritual!

Quiénes Somos

 

Belleza de Mujer es un ministerio internacional, conformado por un grupo de mujeres profesionales, siervas del Dios Altísimo, con un llamado a afirmar a la mujer en su identidad y propósito con el que han sido creadas. Conoce a cada una.

Sonia Billings

Directora y Escritora

Sonia Billings Pastora graduada del Colegio de Teología de El Salvador promoción 2009 y Capellana promoción 2010. Formó parte del equipo pastoral del Tabernáculo Bíblico Bautista de Alpes Suizos, El Salvador, donde tuvo a su cargo el servicio de familias en victoria, incluyendo consejería marital y sobre el arte de relacionarse. Esta experiencia le brindó la oportunidad de sumergirse en las batallas que enfrentan las familias cotidianamente. En el 2012 formó parte del equipo de maestros del Colegio de Teología, donde aportó instrucción a los nuevos candidatos a ministros del evangelio. En el año 2013 se mudó a los Estados Unidos de América junto a su familia, donde su fe y su llamado han producido la publicación del libro “Belleza de Mujer” como una guía para navegar las turbulentas aguas de las relaciones. 

Esposa de un hombre maravilloso, con dos hijas preciosas que han puesto a Dios como fundamento de sus vidas, y parte de una familia unida en el amor de Dios. 

En Estados Unidos ha sido intérprete al español en servicios dominicales de la iglesia local, ha co-dirigido grupos hispanos de estudios bíblicos, y ha trabajado como asistente de maestra de niños especiales. 

Líder del Ministerio Belleza de Mujer, quien, junto a un equipo de siervas de Dios, que comparten el llamado a fortalecer a la mujer espiritualmente a través de los devocionales diarios, propagan el evangelio de nuestro Señor Jesucristo, sembrando una semilla de esperanza en las lectoras. 

Si este ministerio puede ayudar a una mujer a vivir una vida plena, habrá valido la pena todo lo que hacemos.

Inés Campos de los Reyes, nacida en Barranquilla, Colombia. Madre de dos hijas y un hijo ¡maravillosos! Abuela de 3 nietos y 3 nietas, preciosos todos ellos, levantados en la palabra del Señor.

 Mi mayor estudio ha sido en la «Universidad de la Vida», con altos y bajos, llenos de experiencias vividas que me han acercado cada vez más a mi Padre Celestial por quien me siento amada, renovada, apoyada y fortalecida. Dispuesta a ser usada por el Espíritu Santo de Dios para compartir Su Palabra. He asistido a cursos y Diplomados para participar como Servidora en la Iglesia Filadelfia Puente Largo en Bogotá, Colombia, en la cual sirvo desde hace 9 años como ujier, sirviendo la santa cena, asistiendo en necesidades de oración al final del servicio, y en todo lo que requiera mi presencia. Es un servicio que amo hacer porque es el que El Señor puso en mi corazón. Además, cada mañana en mi “Comunión con Dios», hago oración de intercesión por las personas enfermas, por aquellas que piden oración por tantas situaciones que se viven, y que llevamos confiados a nuestro Padre.

Colaboro como Editora de Textos en el Ministerio Belleza de Mujer Devocionales, donde cada semana estoy revisando la ortografía y redacción de los escritos que serán publicados en las redes. Además, escribo devocionales con un mensaje que Dios me da para la mujer, redescubriendo el propósito en todas mis experiencias de vida. 

Mi más reciente contribución ha sido la creación del jingle para el podcast que sale al aire en Spotify.  Trabajando constantemente para llevar la palabra escrita y hablada hasta donde Dios nos permita hacerlo.

Inés Campos

Escritora y Directora de

Corrección de Textos

 Rosario de Barillas

Escritora

Rosario Anaya de Barillas, nací en la ciudad de Quezaltepeque, El Salvador. Soy la tercera de cuatro hermanos. Para mí la familia es muy importante, pues mis padres han sido mi ejemplo de amor, entrega, tenacidad, compañerismo, unidad y solidaridad. Casada desde hace más de 32 años con mi compañero de toda la vida, a quien le debo la bendición de haberme conducido a conocer y tener ese encuentro con nuestro Señor Jesucristo en el año de 1989. Dios me ha permitido tener la bendición de ser madre de dos hijos maravillosos, Jessica y Ever. Son un precioso regalo de Dios a mi vida.

Cuento con una licenciatura en derecho y me he especializado en los derechos de grupos vulnerables como son la mujer, los niños, niñas, adolescentes y la familia. Esta labor me ha llevado a sensibilizarme con la necesidad especialmente de mujeres y niños cuando sus derechos son vulnerados. Durante más de 15 años forme parte del liderazgo del ministerio de mujeres “Mujer Sabia”, un ministerio Interdenominacional cuya visión es apoyar y ayudar a la mujer necesitada, violentada, maltratada, trabajando en su autoestima, afirmándolas en la Palabra de Dios y el llamado y asignación que Dios tiene para cada mujer, impartiendo enseñanzas a través de conferencias y reuniones semanales. Desde el año 2009 formo parte del equipo Ministerial y Pastoral de la iglesia “Mujer Sabia y Hombre de Poder”, en la cual mi amado Dios me ha permitido servirle tanto en lo ministerial como en lo profesional. 

Formo parte del equipo de escritoras del ministerio Belleza de Mujer Devocionales, donde comparto una palabra de afirmación para mujeres que necesitan ser restauradas en todas las áreas de sus vidas. Mi mayor anhelo es caminar siempre tomada de la mano de mi Señor y dejarme llevar por El a donde Él me quiera llevar.

Pilar Amézquita, nací en Fontana, California-USA y en la actualidad vivo a las afueras de Bogotá-Colombia, en una hermosa zona rural con mi familia. Mi esposo y yo llevamos 22 años juntos, y por la gracia de Dios tenemos un matrimonio fuerte y hemos podido construir un bello hogar para nuestras dos hijas.

Llegué a los pies de Cristo hace más de 20 años, durante una reunión de oración y quedé completamente enamorada del Señor. Pertenezco a la Iglesia Filadelfia de Puentelargo, donde he crecido en mi fe gracias a las enseñanzas, el devocional diario Tiempo con Dios, los cursos en diferentes áreas y al grupo de crecimiento de mujeres.

Bióloga de profesión, trabajé en varios ecosistemas colombianos y en el exterior durante 10 años. Fui investigadora, coordinadora de proyectos de campo y también profesora y directora de tesis de pregrado en la Universidad de Los Andes en Bogotá. Con el nacimiento de nuestra primera hija, mi etapa profesional como bióloga terminó y comencé la bella aventura de ser madre. Mi primer llamado ministerial ha sido con mi familia. Tener a mis niñas en casa hasta los cuatro años y medio, me permitió guiarlas desde temprana edad en los caminos del Señor y crear en ellas una vida de oración y lectura de la Palabra de Dios.

Junto con todos los bellos momentos compartidos con mis niñas, comencé a librar una batalla fuerte y prolongada contra la depresión y la ansiedad. Fue en esta época que Dios comenzó a sacar a la luz la artista que estaba en mi interior. En la medida en que Dios fue sanando mi alma, el arte comenzó a crecer dentro de mí, y comencé a acercarme al sueño de escribir e ilustrar libros para niños, que los ayuden a conocer a Jesucristo y crecer en su fe.

Llevo varios meses sirviendo en el ministerio de Belleza de Mujer en el área de ilustraciones y videos que acompañan y presentan los devocionales. Disfruto mucho esta labor porque tengo una gran apreciación por la fotografía. Las ilustraciones también pueden ministrarnos al expresar emociones y capturar bellos momentos. Adicionalmente, ya me lancé como escritora de devocionales. Es todo un honor poder servir a las hijas de Dios y compartirles lo que Dios me ha enseñado en mi caminar con Él.

En la actualidad mi arte está tomando alas como acuarelista, y estoy trabajando en varios libros infantiles. También estoy desarrollando una colección de aves para acompañar promesas de salvación, y poder elaborar productos que sirvan para evangelizar y extender el reino de Dios.

“Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.” Filipenses 4: 6-7 (RV1960)

Pilar Amézquita

Escritora y Directora de

Producción

 Loly de Díaz

Escritora y Productora Audiovisual

Loly de Díaz, nació en Rivas, Nicaragua, donde realizó estudios de odontología. Hija de una mujer fuerte y sabia en sus consejos. Cuenta con una hermana con la que se apoyan mutuamente. Se casó con un hombre salvadoreño, temeroso de Dios, que la anima constantemente a servir a Dios con todas sus fuerzas y con un corazón agradecido. Se mudó a El Salvador con su esposo, con el cual celebran cuarenta años de matrimonio este año. Loly es madre de tres varones y una mujer, a quienes les dio su formación profesional y les inculcó el amor y servicio a Dios. Todos sus hijos son servidores en su iglesia. Uno de ellos le concedió el privilegio de convertirla en abuela de un nieto precioso de tres años, con el cual alaban y danzan juntos a Dios. 

Graduada de Teología del Instituto Bíblico El Paraíso, y posee un diplomado en pastorado. Es una fiel servidora en varios ministerios como el de intercesión, ujieres, ayuno, santa cena, y líder de células. Imparte enseñanzas de las sagradas escrituras en los diferentes ministerios a los que pertenece para dar aliento, y fortalecer al liderazgo de la iglesia a través de la palabra de Dios.   

Cada vez que Dios le habla, lo hace por medio de Josué 1:9 “MIRA QUE TE MANDO QUE TE ESFUERCES Y SEAS VALIENTE; NO TEMAS NI DESMAYES, PORQUE JEHOVÁ TU DIOS ESTARÁ CONTIGO EN DONDEQUIERA QUE VAYAS”. Su anhelo es que las personas tengan esperanza y encuentren refugio, ánimo, aliento en cada tormenta que enfrentan, con la seguridad de que el Dios de lo imposible está con nosotros todos los días de nuestra vida.

Claudia Yanira Peñate Velásquez, originaria de Quezaltepeque, El Salvador. Madre de dos hombres temerosos de Dios, trabajadores, que contribuyen a la sociedad. Licenciada en Comunicación Social de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, donde también trabaja en el área administrativa. Ha participado en talleres de ofimática y cursado diferentes cursos de redacción, entre otros. 

Claudia también cursó el Diplomado “Acción Pastoral Frente a la Violencia Feminicida y el Embarazo a Niñas y Adolescentes” en la Universidad Evangélica de El Salvador. El objetivo de estos estudios es que los participantes se conviertan en protagonistas como agentes de cambio y transformación social y eclesial dando a conocer de forma teórica y conceptual este tipo de riesgos para el sector femenino.

Ella recuerda como un acontecimiento especial ese día en que nació espiritualmente a la familia de Dios. Fue un día de mayo de 1995 en una actividad de mujeres donde recibió a Jesús como su salvador personal. Su crecimiento espiritual se dio de forma providencial ya que en su trabajo hay un discipulado a la hora del almuerzo donde se reúne con un grupo de mujeres amorosas que cuentan con un pastor para la enseñanza. Este pastor la dirigió hacia una familia que realizaba un discipulado los sábados, y como sucede en esas citas divinas, esta familia resultó ser sus vecinos. 

Este discipulado creció de tal forma que necesitaron alquilar una casa para reunirse y ahí nació la iglesia. La congregación se organizó para realizar los servicios los martes y domingos, y Claudia sirvió en el diaconado, sala cuna, y escuela bíblica. También lideró eventos de jóvenes y mujeres, descubriendo su llamado hacia el ministerio para la mujer.

En este proceso sintió la necesidad de aprender más de la palabra de Dios y consideró que debía hacerlo de forma sistemática, inscribiéndose en la Escuela Superior de Estudios Bíblicos y Teológicos Semper Reformada, donde actualmente se encuentra cursando la licenciatura. 

En el 2019 cambió su domicilio y por consecuencia de iglesia. Se unió a la Iglesia Cristiana Jerusalén donde sirve en el ministerio de Mujeres Renovadas, junto a un grupo de damas que trabajan en la viña del Señor con excelencia. En los meses de la pandemia, la iglesia no paró las actividades de crecimiento e impartió los módulos de “El enrejado y la Vid”, “Cultura y Evangelismo”, “10 Pasos de Creyente a Discípulo” y “Verbo Plus”, con el propósito de promover el crecimiento espiritual en los servidores.

Claudia considera que Dios ha sido fiel y no desea dejar de depender de Él. Está orando por un esposo de acuerdo con el corazón de Dios. Juan 11:40 “¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?”

Claudia Peñate

Escritora

Jessica Cunningham

Escritora, Productora

Audiovisual y Traductora

Jessica Cunningham, nacida en Bogotá, Colombia. Vivo en Estados Unidos desde mis 14 años de edad, en el estado de Colorado. Soy esposa de un grandioso hombre, mamá de dos hermosas hijas, profesional en el área de las ciencias y farmacia, y servidora de Dios. 

Hace 10 años entregué mi vida al Señor, y aunque tuve un caminar con Él un poco rocoso al comienzo, Él nunca me ha soltado, y sigo enamorándome de su grandeza. Hace algunos años, participé tocando el piano en el grupo de alabanza de una pequeña iglesia hispana donde me congregaba, mientras oraba para que mi esposo le entregara su vida al Señor. Cuando mi esposo accedió a conocer a Dios, empezamos a asistir a la iglesia Crossroads Church en Loveland, Colorado. Allí empecé mi trabajo en el área de ministerio de niños, desde recién nacidos hasta 4 años de edad, y también en el ministerio para personas con discapacidades y cuidados especiales, llamadoSpecial Friends Ministry. 

Actualmente soy estudiante universitaria para sacar una segunda carrera, en enfermería y lactancia, ya que mi pasión por servir a otros, especialmente a mujeres que están pasando por la transición de maternidad, me ha llevado a poner este nuevo reto en mi vida.

El ministerio de A Woman’s Beauty Devotionals me ha permitido la oportunidad de servir a Dios como traductora de los devocionales del español al inglés. También hago aporte como escritora de devocionales, donde comparto una palabra de aliento para la mujer joven que está construyendo las bases de su futuro, y colaboro en la producción de medios audiovisuales donde tengo la oportunidad de desarrollar el talento que Dios me ha dado para Su servicio.

Doris Eugenia Bonilla Campos. Abogada y Notaria de profesión de la República de El Salvador. Graduada de Teología, Directora de intercesión, y Líder de célula de mi iglesia, donde coordino la conducción de estudios bíblicos. 

Con Veintitrés años trabajando al servicio de nuestro Señor Jesucristo, sirviendo en ministerios como Directora de Ayuno y Oración, donde muchas mujeres nos reunimos un día de la semana para interceder por la nación y alimentar nuestra alma, para el fortalecimiento del cuerpo de Cristo. 

Madre de tres hijas maravillosas que sirven a Dios, y abuela de una nieta preciosa. Hermana de dos mujeres y un hombre que aman a Dios, que usan sus talentos para el servicio de otros, y quienes me han sido de apoyo en diferentes situaciones que la vida ha presentado. 

Escritora y Productora Audiovisual de Belleza de Mujer Devocionales. Escribo mensajes a mujeres que pueden estar atravesando por situaciones difíciles o de confusión en sus vidas, y basada en las Sagradas Escrituras, les presento una palabra de afirmación y esperanza, tomada de mis propias experiencias de vida, donde Dios siempre ha tomado el rol principal. 

Colaboro con la producción de ilustraciones que acompañan mis devocionales para atraer la atención de nuestra audiencia y reciban lo que Dios ha preparado para ellas. Me gozo al leer los comentarios de nuestras lectoras, confirmando que se está sembrando en tierra fértil, y vidas están siendo bendecidas con lo que Dios nos da para compartir. 

Doris Eugenia Bonilla

Escritora y Productora Audiovisual

Paola Gómez

Escritora

Paola Gómez Campos, oriunda de Bogotá, Colombia, es la mayor de tres hermanos, hija de una admirable mujer que le modeló una dependencia de Dios. Esposa, y madre de dos hermosos niños. Abogada de profesión y especialista en derecho comercial y de la empresa. En su carrera profesional ha tenido altos cargos en el sector público de Colombia. Siempre ha disfrutado los roles en los que Dios la ha puesto al frente. En su posición de líder, protege a los que están bajo su liderazgo, los cuales considera “su gente”, le encanta guiar con el ejemplo, ayudar al que lo pueda necesitar, y servir. Combina perfectamente su vida profesional con su labor de mamá, que ocupa el lugar primordial en su escala de prioridades.

Desde pequeña tuvo un inmenso deseo por conocer Israel, el hogar de Jesús, y los lugares por los que transitó en su ministerio terrenal. Dios le concedió vivir por un par de meses en Israel, aprendiendo un poco sobre la historia y cultura; y más allá de visitar los lugares históricos, ella entiende que Dios le permitió vivir esa experiencia para su crecimiento espiritual y entendimiento de que no podía escapar de los problemas sin hacerle frente a toda situación.

Dios le ha dado la oportunidad de servirle a través del ministerio de mujeres de la Iglesia en la que se congrega, y poder transmitir el consuelo que ella misma ha recibido de Dios, a otras mujeres que pueden estar necesitándolo. Considera que su primer ministerio es su familia a la cual cuida como un tesoro, afirmando que son su mayor tesoro y entiende que enseñando a sus hijos el camino de Dios desde pequeños, nunca se apartarán de Él, confiando en la promesa de Proverbios 22:6 “Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.” (RV60), creyendo que Dios es fiel para cumplir todo lo que dice en Su palabra.

Paola se ha unido al equipo de Belleza de Mujer como escritora de devocionales, respondiendo a su llamado para fortalecer a la mujer de hoy, compartiendo lo que ella ha recibido de Dios. Su aspiración es ver mujeres más felices, afirmadas en la palabra de Dios, y encontrándose con su propósito de vida.

Ana Ruth Espitia Pinzón es una profesional Optómetra, Magister en Sistemas integrados de Gestión, y Broker de Bienes Raíces que llevaba una vida religiosa, con una búsqueda constante de Dios. A los 27 años recibió a Jesús como su salvador personal y conoció del amor de Dios que transformó su vida. Inició una relación real y profunda con Dios, y nunca más se separó de Él. Ella manifiesta tener una dependencia total de su Padre Dios, una pasión por Jesús, y la compañía de El Espíritu Santo. 

Ana Ruth se casó en la iglesia cristiana hace 23 años, con un hombre maravilloso dado por Dios con el que procreó tres hermosos hijos, Danny de 21, Yack de 17 y Sarita la princesa de 13 años de edad. Deseando servir a Dios, se integró al ministerio de Ujieres de su iglesia, donde descubrió su pasión por el servicio. En ese ministerio creció espiritualmente y aprendió del regalo maravilloso de ceñirse la toalla como lo hizo el Señor Jesucristo en su ministerio terrenal. En esta época descubrió que tenía un llamado de Dios (Jeremías 1.5), y deseando obedecer a su llamamiento, abandonó su trabajo secular para dedicarse al cien por ciento a trabajar en la obra ministerial.  

Ana Ruth se sumergió en el estudio de las sagradas escrituras graduándose de la Facultad de Teología, ha realizado varios estudios bíblicos que han enriquecido su vida y la han capacitado para compartir con otros sus conocimientos de la palabra de Dios. Con la alegría de servir en la obra, trabajó tiempo completo por 18 años en un colegio cristiano, donde fungió como profesora de Fundamentos Bíblicos, posteriormente tuvo el rol de Coordinadora del área Espiritual, consejería familiar, (matrimonios, mujeres, adolescentes, niños), sanidad interior, trabajando para jóvenes y niños, guiándolos a llevar una vida en libertad en Cristo y preparándolos en evangelización.  Así mismo, coordinó la Acreditación internacional ACSI, para docentes del colegio cristiano. 

Junto a su esposo, sirvió en el ministerio Gedeones internacionales, llevando la palabra de Dios,  evangelizando en hoteles, hospitales y centros de salud. Ha experimentado la protección de Dios en momentos de dificultad, como la quiebra económica de su familia materna y la muerte de su hermano. En toda circunstancia, la bondad de Su Padre celestial se ha manifestado en Su voluntad, Su poder sanador, no solo físico sino también en el corazón de todo aquel que se dispone para que Él obre en su vida.  

Guiada por el mover de El Señor y El Espíritu Santo se retiró de la iglesia de la cual fue miembro por muchos años y fue llevada a pertenecer a Filadelfia de Puente Largo de Colombia, una iglesia enfocada en la pasión por el Señor, el amor y servicio, donde luego de un proceso restaurador, sirve activamente en el ministerio de mujeres en cursos de crecimiento y formación como expositora, líder, mentora para guiar a las mujeres a encontrar su propósito de vida, y en el desarrollo de la identidad para la cual Dios nos diseñó. También lidera un grupo de crecimiento de mujeres con el enfoque de compartir y crecer en la palabra de Dios, en conocer la vida de mujeres que marcaron la historia bíblica y la aplicación práctica para el rol de la mujer en cada área de sus vidas.

Al presente, es propietaria de una empresa inmobiliaria, donde ha sido imperante dar a conocer con su testimonio a nuestro Padre celestial, servir e interceder por las personas que Dios coloca en su camino y siempre llevar una palabra de dependencia de Él, en todas las circunstancias y situaciones que se viven a diario.

El versículo de su llamado es Juan 15:16 “No me escogieron ustedes a Mí, sino que yo los escogí a ustedes y los comisioné para que vayan y den fruto, un fruto que perdure” (NVI).

Ana Ruth Espitia

Escritora

Diana Ward

Escritora y

Directora de Consejería

Diana Esther Ward, nació en la ciudad de Bogotá, Colombia. Hija de padres que le inculcaron siempre cultivar el estudio y las buenas costumbres basados en principios y valores. Es la menor de siete hermanos a quienes ama profundamente.  Amante de la enseñanza, docente de profesión y con la bendición de haber cursado una maestría en Dificultades del Aprendizaje.  Hace 20 años recibió al Señor en su corazón; no obstante, por varios años estuvo tibia, sin sentir realmente la presencia del Espíritu Santo. Pero un segundo toque del Señor vino para reavivar los sueños y el llamado para su vida. 

Diana tuvo la oportunidad de trabajar con edades de preescolar por varios años; pero tiempo después, Dios le llevó a trabajar con adolescentes. Sin duda, fue un cambio de 180°, pero sólo allí comprendió que su misión era ganar adolescentes para Cristo, y mostrarles su identidad y el valor que tienen en Jesús. El último día como docente en Colombia, el Señor le dio la oportunidad de compartirle a los estudiantes, expresándoles que no podía irse sin antes presentarles a Jesús. Ella confía y cree que la palabra que ese día fue regada y tendrá un fruto futuro.

Actualmente, vive en los Estados Unidos, felizmente casada con el hombre que logró cautivar su corazón.  Juntos son miembros de la iglesia Crossroads de Oklahoma, donde participan en el Ministerio de Liberación (Deliverance Ministries), y un discipulado para parejas. En Colombia, es parte del grupo de crecimiento de la Iglesia Filadelfia de Puente Largo, y también pertenece al ministerio en Bogotá, “Familias para el Reino”.

El Señor le ha dado el precioso talento de escribir, transformando lo que un día fue poesía en palabras que contienen su verdad, anhelando que lleguen a quienes necesitan ser revivificadas y renovadas en el Señor Jesucristo.

Isaías 49:6b “Yo te pongo ahora como luz para las naciones, a fin de que lleves mi salvación hasta los confines de la tierra.” (NVI)

Anabelle Ibarra, nacida en Bogotá, Colombia. Casada y unida en amor a Frank Arévalo desde hace 18 años, madre de dos hijas adolescentes Manuela y Valentina. Coach, consultora financiera, emprendedora, autora del Libro «El Perdón: Tu Mejor Regalo».

En el transcurso de su vida, ha sido testigo de la transformación que Dios ha realizado en ella. Hace once años la rescató de un abismo profundo en el que se encontraba. Las posesiones materiales, la alta competitividad profesional, y la falta de un orden en las prioridades de su vida le consumían y destruían su hogar. Fue en medio de ese torbellino que Jesús la trajo a Sus pies para hacerle entender que todo podría ser diferente, que Él pondría orden a su vida. 

Anabelle expresa que a pesar de sus errores e imperfecciones, es un instrumento en las manos de Dios para que Su obra inspire a otros, a que de la misma forma en que Dios actuó en ella lo puede hacer con otras personas. 

Anabelle ama escribir y le apasiona ayudar a mujeres que como ella puedan encontrarse en el mismo abismo, viendo todo oscuro y sin saber cómo salir. Ella comparte sus experiencias en sus escritos para que estas mujeres encuentren esa salida; pues sin duda, Dios ya las ha preparado y tiene grandes planes para ellas. 

Lejana de la religión, pero convencida de la relación, Anabelle ama a Dios, a Su Hijo Jesucristo y al Espíritu Santo que habita en ella. Considera que Él es su lugar seguro donde puede refugiarse, y sueña con que muchas mujeres Lo encuentren para la transformación de sus vidas y familias. 

Su versículo favorito es Isaías 41:10 “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia”.

Encuentra su libro: «El Perdón: Tu Mejor Regalo», en https://amzn.to/3CRhsyc

Anabelle Ibarra

Escritora

Karen Rosales Galindo

Escritora

Karen Galindo, nacida en la ciudad de San Salvador, esposa, amiga y compañera de Luis Fernando desde hace 30 años, y con quien comparte proyectos y sueños; pero sobre todo, el más grande ministerio dado por Dios en esta tierra; la formación y crianza de sus dos hijos, Luis Fernando y Gracia María.

Su encuentro con Jesús en 1996, marcó su vida y la de su familia, pues ya en ese entonces como esposa y madre se enfrentaba a grandes desafíos, ilusiones y metas por cumplir. Durante este tiempo, descubrió en la palabra de Dios una de las verdades que más impactaron su vida: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” (Filipenses 4:13).  

Bajo este principio y verdad, mientras mantenía un trabajo de tiempo completo, toma la decisión de inscribirse en la Universidad a la edad de 30 años, asistiendo a clases cada día después de terminar su jornada laboral, para cumplir uno de sus sueños, su formación académica como Licenciada en Mercadotecnia y Publicidad, carrera que culminó en 2010. Un año más tarde fundó su propia empresa desde la cual tuvo la oportunidad de aprovechar su experiencia laboral de muchos años en empresas de desarrollo personal y organizacional así como el talento culinario de su madre y abuela, dando inicio a una desafiante aventura, “La Semilla de Mostaza”, empresa que actualmente dirige. Recientemente junto con su familia trabaja en el crecimiento y consolidación de su segunda marca comercial “Jack´s Pavo”, la cual ha aprovechado los talentos y dones que Dios le ha dado a su familia. 

Desea ser recordada como una mujer de fe, que amó y creyó a Dios y a sus promesas, por lo que hizo de la fe su principio de acción y poder.

Desde hace 9 años forma parte del staff de Líderes y Servidores del ministerio Celupaz de iglesia Compaz en El Salvador, donde ha aprendido a disfrutar del servicio a Dios a través de las personas y a descubrir por medio de ellas  el propósito de Dios para su vida.

“Nadie puede crear algo grande y valioso que se sostenga en el tiempo, como una familia o empresa, si no tiene fe.»

Se necesita fe para arriesgar; valor para invertir. Estar dispuesto a perder para construir y conquistar algo desde abajo; caerse y levantarse las veces que sea necesario…. pero he aprendido que solamente donde hay fe, es donde Dios puede manifestarse”.

Jack’s Pavo en Instagram y Facebook. 

https://www.instagram.com/jackspavo/?hl=en

https://www.facebook.com/profile.php?id=100063806581406

Amparito Prieto, nací en Santander Colombia, soy la quinta hija de mis padres. Criada en el conocimiento del Señor Jesús, y no por esta razón fui fiel a la doctrina cristiana. Pasaron muchos años para que pudiese tener un encuentro con mi redentor. Fui casada, y al presente me encuentro soltera por viudez. Dios me concedió la gran bendición de ser madre de una hija y un hijo maravillosos que llenan mi vida de amor.

Fui empresaria durante más de 20 años, tiempo en que aprendí a administrar, y hoy administro mi granja, desempeñando labores como campesina. Regresé de la ciudad al campo con neblinas y tormentas en mi vida, pero con la esperanza puesta en nuestro Señor Jesús, de que siempre volverá a brillar el sol.

He aprendido durante estos últimos años a depender del Señor y dejarme guiar por su Santo Espíritu. No es fácil, es una relación que cuido a diario, “un día a la vez”. Hoy en día cultivo mi nuevo nombre, ¡Plenitud! Es un recordatorio de que mi realización personal sí la puedo alcanzar, al buscarla en mi Señor y Dios. Llegué a entender que es solo por El y para Él que me siento completa y satisfecha en diferentes aspectos de mi vida, sin importar que vientos recios vengan.

“No has sabido “El Señor da fuerzas al cansado, y aumenta el vigor del que desfallece. Los jóvenes se fatigan y se cansan; los más fuertes flaquean y caen; pero los que confían en el Señor recobran las fuerzas y levantan el vuelo, como las águilas; corren, y no se cansan; caminan, y no se fatigan.” Isaías 40:29-31 (RVC)

Amparito Prieto

Escritora

Sandra Betancourt

Escritora

Sandra Mariela es una profesional en terapia respiratoria. Nació en el seno de una familia católica, quienes le inculcaron la creencia en Dios. En su experiencia, la religión se reducía a un formalismo, y participar de las tradiciones. Su familia cumplía con todos los compromisos del catolicismo, asistían a misa, participaban de las procesiones, hacían novenas a los santos, pero adoraban a un Dios distante, pues no sentía una relación real con Dios.  En esa época, sabía de la existencia de Dios, pero no se preocupaba por conocerle.

Tuvo una infancia y adolescencia feliz, proporcionándole una seguridad de tener control sobre las cosas. Creció creyendo que tener una vida cimentada en los valores y respeto hacia los demás era suficiente para su vida espiritual, mientras seguía las costumbres del mundo.

Estando en la última etapa de su Universidad, perdió a su madre, quien era un pilar en su vida y la de su familia; pues ella era el motor que movía su entorno; siempre sonriente, y apoyándola en todo. El duelo que vivió seguidamente fue inmenso, y su vida cambió, pues el vacío era evidente en su casa y veía la tristeza de su padre y también la de su hermano, afectándole significativamente. Además, vio como todos los que les rodeaban empezaron a alejarse al ya no estar esa persona que generaba alegría y que vivía al tanto de todos.

En su duelo, se cuestionó mucho sobre la razón de lo que estaba viviendo, y sobre el dolor que no podía evitar sentir. En ese tiempo conoció a un joven con quien inició una relación muy estrecha, y que se encontraba en su misma situación espiritual, sin conocer realmente a Dios. Con él llego al matrimonio y recientemente celebraron sus bodas de plata. Procrearon dos maravillosos hijos, que han bendecido su vida con su presencia.

Al poco tiempo de matrimonio perdió a su padre, generándole un profundo sentimiento de soledad, que trataba de combatir con su esposo y la llegada de su primera hija. Su esposo se convirtió en su soporte, pero él se encontraba apegado al mundo, creando fricciones entre ambos y sin tener la sabiduría para manejarlas.

Un día, escuchando la voz de Dios, iniciaron la búsqueda de una iglesia cristiana para congregarse, y Dios les guió hacia esa iglesia donde inició una nueva etapa de su vida. Estableció una relación auténtica con Dios, ya que tenía una sed de conocerle íntimamente como no le había conocido antes, y esa intimidad con Dios le comenzó a llenar ese vacío y soledad que había venido sintiendo.

En la iglesia creció espiritualmente, como consecuencia sus relaciones personales mejoraron también. Como matrimonio empezaron a servir en grupos de crecimiento, llegando a ser líderes de grupo, donde tuvieron la oportunidad de asistir y evangelizar a muchas personas, acompañándolas en su crecimiento personal. 

Pero aún le aguardaba un momento importante, el unirse a “La Verdad de ser Mujer”. Este se convirtió en el ministerio que le abrió los ojos para que descubriera el valor que tiene para Dios, y aún más importante, como ayudar a otras mujeres a descubrirlo también.

Esta experiencia le enriqueció grandemente, al grado de compartir lo que recibió de Dios en otros ministerios como el de “Comienzos y Bienvenida”, donde ha podido acoger a muchas mujeres, algunas de ellas atravesando situaciones difíciles, y con la sabiduría y cobertura de Dios le ha sido posible guiar a esas mujeres y mostrarles la visión de Dios para todas nosotras.

Sandra sirve a Dios con tanto amor, que lo transmite a los demás. Llama casi a diario a esas mujeres que lidera en varios grupos de la iglesia; se interesa por sus problemas e intercede en oración por ellas, además de ser concejera en situaciones difíciles y se goza juntamente cuando dan testimonio de las respuestas de Dios a sus oraciones.

Ya tiene 15 años de ser miembro de su congregación, ahí han sido formados sus hijos y su matrimonio está bajo los parámetros de Dios. El haber encontrado ese refugio ha sido una gran bendición, porque ha experimentado la presencia de Dios en su vida aún en los momentos difíciles, y aunque la vida cristiana no garantiza un camino sin dificultades, cada día se enamora más de Su Padre eterno, entendiendo que el significado de la vida está más allá de esta tierra. Su versículo favorito es: 1 Samuel 16:7 “… porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón”. (RV60).

Yudy Rodríguez, Psicóloga, con énfasis en social comunitaria. Originaria de Colombia. Nació en el seno de un hogar cristiano donde le inculcaron el leer las sagradas escrituras, a congregarse en la iglesia y a entablar una relación con Jesús. A sus 16 años tuvo ese encuentro personal con Dios, y aunque nunca se apartó por completo de sus creencias, tuvo ciertas temporadas en las que se alejó de los caminos del Señor. No obstante, hace varios años tomó la decisión de seguirle sin titubeos y de permanecer junto a El Señor con firmeza.

En su juventud tuvo la oportunidad de formar parte del liderazgo juvenil de la iglesia donde fue miembro, y servir como maestra de niñas y jóvenes de la escuela dominical. Luego, ya siendo adulta, es parte del ministerio de alabanza, y del ministerio de mujeres de su iglesia donde actualmente se congrega. Yudy, es una mujer que, en su trayectoria de vida, se ha fortalecido en su fe cristiana, en cada etapa que ha tenido que enfrentar. Se divorció muy joven, y tomada de la mano de Dios formó dos bellas mujeres profesionales que siguen su ejemplo de fe.

Siguiendo ese deseo de escudriñar las escrituras, cursó unos semestres de estudios teológicos en Bogotá en el instituto bíblico IBL, y cursos de profundización de la palabra.

En su ámbito laboral se desempeña en una compañía de seguros como (profesional de indemnizaciones, en planes de jubilación.

Yudy disfruta de trabajar en pro de las personas vulnerables, y su deseo es invertir su tiempo sembrando en la viña de El Señor, una vez que se retire de su ámbito laboral.

Su versículo favorito es salmos 37:4 “Deléitate en el Señor, y él te concederá los deseos de tu corazón”. (NTV)

 

 

 

Yudy Rodríguez

Escritora

 Maritza Espitia

Escritora

Maritza Espitia es originaria de Bogotá, Colombia. Hace cinco años, por razones de la vida, emigró a los Estados Unidos, donde radica actualmente. Conoció al Señor en su adolescencia, cuando sus padres la llevaron a la iglesia, y le inculcaron que es más bienaventurado dar que recibir. Fue así como se involucró a trabajar con los niños en la escuela dominical, desarrollando en ella una pasión que se convertiría en su profesión, obteniendo la licenciatura en Pedagogía Infantil. Ha desarrollado material para niños desde 3 hasta 14 años que se comparte en iglesias en Colombia y los Estados Unidos.

En la Iglesia también conoció a su esposo, Rober, quien llegó por cuestiones de trabajo, ya que es editor de televisión y publicista. Lo que Rober desconocía era que todo estaba en los planes de Dios para salirle al encuentro, y lo trajo con cuerdas de amor a su redil.

Maritza y Rober contrajeron matrimonio hace 30 años, y por un milagro del Señor tienen dos hijos varones de 22 y 20 años respectivamente. Los médicos habían diagnosticado que no podrían procrear y Dios dijo “SI” dos veces. Trabajaron juntos en el ministerio de su iglesia por 17 años y fueron ungidos como pastores. Juntos aman trabajar restaurando matrimonios; ellos afirman que, si papá y mamá están bien, los hijos podrán crecer sanos y fuertes.

En el año 2017 su padre partió a la presencia del Señor. Fue algo repentino, un cáncer que cobró su vida en 21 días; y en ese tiempo, Dios la movió a hacer cosas especiales junto a su papá. Todo esto lo plasmó en papel, dando origen al proyecto de su libro “Despedir a un Héroe,” que está en gestación. Su sueño es ayudar bendiciendo a hijos que pasen por estas situaciones de la vida.

Su más reciente proyecto es escribir para Belleza de Mujer, sabiendo que Dios hace las cosas en su tiempo, y la mejor palabra que lo describe es “Fidelidad”.

Maritza se considera una adoradora incansable, intercesora; pero, sobre todo, una sierva amorosa del Señor, afirmando que, como la mujer del perfume, le entrega lo mejor que tiene al Señor, su alabanza, sus lágrimas, su tiempo para honrarlo por lo que es y por lo que hace, y todos los días declara que “Dios fiel, ha sido fiel, y seguirá siendo fiel”.

Su versículo favorito es Isaías 58:12 “Y los tuyos edificarán las ruinas antiguas; los cimientos de generación y generación levantarás, y serás llamado reparador de portillos, restaurador de calzadas para habitar”. (RV60).

Astrid Oviedo, CNA Asistente Médico, y estudiante de Medicina, con un llamado a servir a Dios desde pequeña.

Mi hermana y yo prácticamente nos criamos en la iglesia, ya que mi madre co-pastoreaba una iglesia local en El Salvador. En casa, en nuestro altar familiar, mi mamá me pedía que leyera una Porción de las Sagradas Escrituras y les explicara lo que yo entendía, fue así como me fui exponiendo a la predicación del evangelio. Alrededor de mis cinco años de edad, le expresé a mi madre el deseo de pastorear, y ella me consagró para el servicio al Señor.

Siempre he creído que mi vida tiene un propósito de servicio, razón por la cual siento pasión por la medicina, pues deseo ayudar a las personas a que restablezcan su salud física y emocional. 

Formo parte del equipo Belleza de Mujer Devocionales y A Woman’s Beauty Devotionals como escritora y asistente audiovisual, poniendo al servicio de Dios mis talentos y apoyando en las demandas constantes de recursos para publicar en los medios. 

1 Timoteo:12 Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza. 

Astrid Oviedo

Escritora y Productora

Audiovisual

  Ambar Oviedo

Traductora y Modelo

Ambar Oviedo. Licenciada en Ciencias Políticas. Trabajando en mi profesión.

Me desempeñé como maestra de Escuela Dominical en mi adolescencia. Mi mamá pastoreaba en una iglesia local en El Salvador, y la acompañábamos con mi hermana para servir en las áreas donde hubiese necesidad de servidores.

Disfrutaba sentarme en primera fila a la hora de la predicación para escuchar a mi mamá que dirigía los servicios de familia, para luego recordarle en casa su prédica. 

Soy la modelo del libro Belleza de Mujer y A Woman’s Beauty. Aparezco en la mayoría de las fotografías, desde bebé hasta adulta. En los devocionales diarios colaboró haciendo las traducciones al inglés.

Mi deseo es que las mujeres sean afirmadas en lo que Dios ha dicho de cada una.